Voto de Tostadora:
Animación. Acción. Aventuras. Comedia. Infantil Abandonados en las lejanas costas de Madagascar, los neoyorquinos han ideado un plan tan loco que hasta podría funcionar. Con precisión militar, los pingüinos han reparado un viejo avión estrellado. Una vez a bordo, esta improbable tripulación permanece en el aire el tiempo suficiente para aterrizar en el lugar más salvaje de todos: las vastas llanuras de la propia África, donde la tripulación se encuentra por primera vez con seres de ... [+]
4 de enero de 2009
Madagascar 2 no debería ser mi primera crítica en FilmAffinity, pero dado que es la que tengo más reciente, me pareció lo más adecuado. Aunque realmente "crítica" no sea la palabra adecuada, porque no me considero con ningún derecho a valorar como a mí me de la gana lo que ha sido el trabajo de muchas personas, incluyendo director, ayudante de director, animadores, músicos, etc... por eso aquí me limito a dar mi humilde opinión, que no debe necesariamente influir sobre nadie.
Poniendo las cartas sobre la mesa, Madagascar 2 no me parece un peliculón, ni siquiera una película objetivamente buena, pero desde luego cumple con creces su función de entretenimiento. Honestamente, y saliéndome un poco de la línea del resto de críticas que he leído aquí, la verdad es que me gustó mucho más la primera parte, en la que los personajes resultaban más frescos y originales... no sé, hay cosas en esta secuela que llegan a molestarme; a ratos, el guión parece un insulto a la inteligencia del espectador (véase el spoiler). Y además, no negaré que visualmente nunca me ha gustado, ni esta entrega ni la anterior, especialmente en lo relativo al diseño de los personajes.
Eso sí, al igual que en la primera parte, los pingüinos se llevan la película. Cada vez que aparecen te esperas una situación de lo más cómica que te haga reír, y no te decepcionan. Un gran acierto estos personajes secundarios, para los cuales sólo tengo elogios.
En resumen, desde luego que no he perdido una hora y media de mi tiempo en la sala del cine, porque la película es divertida (aunque menos que la anterior) y, sobre todo, entretenida. Pero sigo creyendo que es una lástima que Dreamworks, habiendo creado auténticas joyas como "El príncipe de Egipto", ahora se conforme con hacer eso, películas de entretenimiento que, eso sí, les dan mucho más dinero. Una lástima.
Tostadora