Haz click aquí para copiar la URL
Voto de chandalito:
8
Drama. Romance En el Londres de la posguerra, en 1950, el famoso modisto Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) están a la cabeza de la moda británica, vistiendo a la realeza y a toda mujer elegante de la época. Un día, el soltero Reynolds conoce a Alma (Vicky Krieps), una dulce joven que pronto se convierte en su musa y amante. Y su vida, hasta entonces cuidadosamente controlada y planificada, se ve alterada por la ... [+]
19 de enero de 2019
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta historia habla de obsesiones y manías y sobre todo de la manipulación del prójimo para conseguir las ambiciones propias, la vampirización del otro.

Daniel Day Lewis se enfunda en el cuerpo y el alma de Reynolds Woodcock, diseñador de moda obsesionado con el trabajo (workaholic que dirían los anglosajones. Palabro cuya traducción, a pesar de la riqueza del castellano, no acierto a encontrar) y lo hace con un control y contención al alcance de muy pocos, acertando a transmitir incomodidad e impaciencia hasta cuando calla. Sin aspavientos.

Woodcock es un personaje ensimismado que se ve cediendo al mundano magnetismo de Alma, una espontánea camarera interpretada portentosamente por Vicky Krieps. A esta historia de opuestos que se complementan, Thomas Anderson le añade una tercera pata: la protocolaria y severa hermana de Reynolds; su omnipresencia sirve al director para entibiar la relación esfumando cualquier conato de intimidad, devolviendo al modisto a la rutina.

Las tres personalidades están notablemente calibradas y, aunque no tienen demasiados recovecos, su carácter es profundo y está bien hilado. Mérito que, además de los talentos interpretativos , habría que atribuirlo al director. Thomas Anderson también tiene un control preciso sobre el tono y el ritmo o “timing” de la obra; resultado todo esto, seguramente, de mucho trabajo y perfeccionismo.

La ambientación agradece la bipolaridad entre intimista y neurótica de la banda sonora compuesta por Jonny Greenwood.
chandalito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow