España España · Badajoz
Voto de Peter_Pan:
Aventuras. Comedia Brancaleone es un mísero caballero medieval al que siguen un puñado de patéticos servidores con el objetivo de conquistar el feudo de Aurocastro. El film hila gags a cuento del saqueo de una villa o del miedo mortal a la peste. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2014
Mario Monicelli deja a mi juicio una película cuando menos interesante.Independientemente de si los Monty Pythons vieron esta película y se inspiraron en ella no deja de ser sumamente original para el periodo de aquel entonces. Pese a que no tiene unos efectos especiales para que la película no envejezca tan rápido el film lo compensa con un humor muy agudo y jocoso en algunas escenas si bien en ocasiones no hay motivo para chistes tan previsibles. Eso sí relata satíricamente muy bien sucesos que forjaron la Edad Media como el fanatismo religioso, la guerra, el amor cortés, la peste, etc. Buen reparto con el gran Vittorio Gassman y Gian Maria Volonté alejado de los spaghetti western a los que nos tenía acostumbrados. A ellos hay que añadir a la siempre guapísima y sensual Catherine Spaak. Recomendable para los que busquen algo parecido a los "caballeros de la mesa cuadrada", digo parecido, ya que el humor absurdo de los geniales ya mencionados Monty Pythons era inigualable.
Peter_Pan

Últimas películas visitadas
Catwoman: The Diamond Exchange (C)
2006
José Prieto
Luna de miel agitada
1953
Maurice Elvey
BanG Dream! (Serie de TV)
2017
Atsushi Ootsuki