Voto de Ipathia:
Thriller. Intriga. Drama. Terror Julia es una joven enfermera que vive en un decadente pueblo de los Estados Unidos, en el que, inexplicablemente, han desaparecido varios niños en muy poco tiempo. Los más supersticiosos atribuyen las desapariciones al Hombre Alto: un oscuro personaje que, según la tradición, se lleva a los niños. Cuando desaparece también el hijo de Julia, ella luchará no sólo por recuperarlo, sino también por averiguar quién es el Hombre Alto y qué les ocurre a los niños raptados. [+]
26 de diciembre de 2012
Dirigida por Pascal Laugier, el mismísimo que revolucionó salas y estómagos con la sobrevalorada Martyrs. La protagoniza una Jessica Biel que me ha sorprendido mucho. Lejos, completamente, del papel de buenorra ni potenciando erotismo, se pasa la mayor parte de la película golpeada, sangrando, coja y hecha un guiñapo, en suma. Don Pascal sabe sacar las vísceras a sus personajes (chiste malérrimo del día).

Los primeros 40 minutos me resultaron sumamente entretenidos pero como puede serlo un telefilme de sobremesa con buena manufactura técnica. Claro que tenía que haber imaginado que este hombre es adicto a los giros impredecibles de guión, y no con tambores de fondo ni miradas previas que te previenen del sobresalto. No. El director lo introduce descarnada y violentamente, sin sutilezas. Si te gusta bien, si no también. Y entonces se precipita la segunda parte de la película, que se convierte en una tercera con otro cambio más, y hasta un cuarto. Y sigues pensando: "bueno... caramba, tampoco es para tanto", y llega el final, y han sido 115 minutos que se han pasado en un parpadeo, y todavía estás con la boca abierta y el ceño fruncido tratando de decidir de qué lado estás.

Tú ganas, Pascal, me la has colado. No sé cómo pero de una película con innumerables razones para ser del montón prescindible has hecho una must see. Touché.

Abstenerse los que esperan una segunda Martyrs, no es de terror.
Ipathia