Voto de Jesús Lacorte:
Ciencia ficción. Terror Más de doscientos años después de su muerte, Ripley (Sigourney Weaver) vuelve a la vida gracias al empleo de técnicas avanzadas de clonación. Pero, durante el proceso, el ADN de Ripley se ha mezclado con el de la Reina Alien, por lo que Ripley empieza a desarrollar ciertas características de la peligrosa alienígena.
20 de agosto de 2007
He leído varias críticas anteriores, y la verdad no me ha gustado casi ninguna, excepto la que compara Alien con Futurama, porque sin ser una gran crítica sobre cine, encuentra una similitud muy clara, entre este film y la serie de Groening, en lo que a innovación y humor se refieren.

No pretendo hacer una crítica a la película, pues no creo que tenga la cultura cinematográfica suficiente como para hacerla. Y es por ello por lo que no apruebo varias de las críticas anteriores. Esta película no es un capricho de Jeunet, es un encargo de Hollywood a un cineasta europeo, y quien haya visto las demás películas de Jeunet ("Delicatessen", "La ciudad de los niños perdidos", "Amelie") comprenderá que nos encontramos con el Jeunet más puro en un género diferente, y al que le aporta su visión propia. Una gran decepción hubiese sido para mi ver un Jeunet "made in Hollywood". No siendo así, no encontramos con una evolución en la saga Alien, que ya venía desde la anterior filmada por David Fincher, donde se exploran otros campos diferentes en el mundo de la ficción y el terror.

Un director debe tener un sello propio, y Jeunet lo tiene. Y por ello yo aprecio esta película, por mucho que Ridley Scott diga que todas le parecen una "mierda" excepto la suya.

..y se dice que no le dejaron ser tan Jeunet como le hubiese gustado. Un director que hace esta gran película, y después realiza Amelie, se merece todo mi respeto.
Jesús Lacorte