Voto de Andino Rejuns:
1 de abril de 2012
Bueno Amiguitos.

Y al fin fui a verla.
Y he de deciros que la película es tan,...pero tan irregular que no se la puede valorar como mucha gente pretende aquí de un bloque.
¿A que me refiero?. Me refiero a que tras una escena inicial a todo fasto cinematográfico planificada rodada y montada con inteligencia sublime,...le sucede una depresión de ritmo absoluta y así va la película: una escena gloriosa, una escena que no cubre los mínimos del ritmo narrativo, otra escena gloriosa, una caída a los infiernos del aburrimiento.
Con todo he de decir que el cómputo final es positivo (la película encuentra su desenlace y una conclusión que aunque no satisfactoria al menos no es obvia),...mas difícil es saber porqué el personaje es como es y aunque no importe, cómo habría quedado este Harry Callahan moderno si hubiera golpeado desde el principio hasta el fin ( y sin disolución de la trama en aguas de borrajas de cine "a la europea") si con ritmo dentro y fuera de las escenas de acción, hubiera rellenado las partes flojas del filme con guiños, frases, situaciones,.......entonces si, amiguitos, entonces si habríamos estado ante un clásico,
...por haberse quedado cerca le doy una buena nota,..pero no flipemos, no se le puede alzar tan alto a una cinta que intenta aburrirnos tantas veces de manera premeditada.....este director me tiene que hacer una en la que cuando no maten a alguien no me quiera morir yo.
Andino Rejuns