España España · Campanario (Badajoz)
Voto de santana kun:
17 de diciembre de 2012
Gracias, es el agradecimiento a la obra creada por Peter Jackson, que para nada ha defraudado, y que incluso ha mejorado el libro (luego explicare el porqué)
Bien, empiezo esta esperada critica diciendo que el trabajo de Jackson es admirable, no solo por los avances para el cine que ha hecho (48fps, nuevas técnicas visuales, fotografía y bandas sonoras espectaculares, etc.) sino también por la gran adaptación que ha hecho de este libro.
He de decir que fui al cine algo receloso, ya que dudaba de que de un libro de 250 páginas se pudieran sacar 3 películas, (ERROR), ya que Peter Jackson ha hecho de esta película no solo esa adaptación sino también la explicación de muchas incógnitas de ESDLA, además de tener la posibilidad de visualizar escenas sacadas del Silmarillon (biblia de Tolkien, donde está la explicación de este fantástico mundo) que para los amantes de Tolkien es como un sueño hecho en realidad. Además, Peter Jackson ha logrado adornar este cuento de la tierra media, inyectándole épica, haciendo de la historia mucho más seria y sombría, acta para todos los públicos (la explicación de la mejora).
De la película recalcar todo lo que ya he dicho antes: aspectos técnicos, el excelente guion, unos espectaculares efectos especiales que te adentran en la Tierra Media, grandes diálogos y frases para recordar, todo eso e incluso más. También hacer hincapié en la gran interpretación de Freeman como Bilbo (mejor que Wood en el papel de Frodo en ESDLA) y McKellen interpretando al heroico Thorin.
Para finalizar, recomiendo fervientemente que vayáis a verla, ya que no os defraudará, ni a los amantes de Tolkien, ni a los fans de la peli, ni al que no ha visto nada de este mundo) y que te entrarán unas ganas enormes de ver ya la segunda parte, sabiendo que queda un largo año para verla. ¡es espectacular!
santana kun