Voto de bunburyano77:
Aventuras. Drama En el Ártico, la temperatura puede bajar hasta -70° C. En este desierto helado y hostil alejado de todo, un hombre lucha por sobrevivir. A su alrededor, la inmensidad blanca, y los restos de un avión que le ha servido de refugio, vestigio de un accidente ya muy lejano. Con el tiempo, ha aprendido a luchar contra el frío y las tormentas, a cuidarse de los osos polares y a buscar comida. (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2020
Que conste que el subgénero de pelis sobre supervivencia se ha convertido en uno de mis favoritos, pero esta cinta dirigida por el desconocido JOE PENNA, te deja tan helado como los paisajes nevados que ocupan todo su metraje.
Ni siquiera el hierático MADS MIKKELSEN, logra hacernos entrar dentro de la historia un poco, porque desde el primer momento se convierte en una sucesión de imágenes un tanto reiterativas y que no aportan prácticamente nada, más allá de esas bonitas estampas casi de postal.
Y digo todo esto porque a pesar de ser una película pasable todo recuerda en exceso a cintas mucho mejores y con mas enjundia como VIVEN, el tour de forcé interpretativo magnifico que fue CUANDO TODO ESTA PERDIDO y ROBERT REDFORD, comiéndose la pantalla o más recientemente esa obra maestra que fue EL RENACIDO que acaparó todos los premios habidos y por haber para ALEJANDRO GONZALEZ IÑARRITU y su equipo.
Al ser un compendio de todas ellas nada nos sorprende y se queda en medio de nadie este ARTICO, frio y blanquinoso.
bunburyano77