Voto de Sersolo:
Drama. Romance Inspirada en la historia de amor real de los padres del director, ambos médicos, y los recuerdos del propio director. (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2008
Si el nombre les suena raro, la película ni se molesten en verla. "Síndromes y un siglo" es, ...no es nada. La sinopsis dice que el film cuenta los recuerdos del director Apichatpong Weerasethakul sobre la historia de amor de sus padres médicos.

Me gustaría saber que se había fumado Peter Bradshaw del diario "The Guardian" para calificar esta película como "profundamente misteriosa, erótica, divertida, gentil y juguetona". Seguramente se confundiría de sala de cine, ya que "Síndromes y un siglo" es profundamente vacía, insulsa, aburrida, apática y cualquier cosa menos juguetona. Si consideras juguetón hacer un largo y lento zoom hacia un extractor de humo, ver a tailandeses hacer gimnasia en un parque o escuchar una larga conversación de los protagonistas durante tres minutos fuera de plano mientras te muestran un paisaje cualquiera, quizás el film de Weerasethakul te divierta.

Si esto es cine moderno me quedo con el de toda la vida. Prefiero mil veces cualquier película del otro director tailandés consagrado, Pen-Ek Ratanaruang, que esta inmensa estupidez de Apichatpong Weerasethakul. La película es tan absurda como impronunciable el nombre de su director.
Sersolo