Voto de Sersolo:
Drama Nueva York, años ochenta. Astoria, en el barrio de Queens, es un sitio duro para crecer. Los adolescentes se pasan el día peleándose, sobre todo los puertorriqueños con los italianos. Por otra parte, las hormonas están en plena revolución, las navajas se esgrimen con cualquier pretexto y las drogas o te llevan a la cárcel o, lo que es peor, al cementerio. Dito Montiel, que creció en Astoria, ha regresado y para él cada esquina tiene una historia. (FILMAFFINITY) [+]
9 de junio de 2007
El retrato que hace Dito Montiel en Memorias de Queens es cercano al que hizo Robert de Niro con "Una historia del Bronx". Sin duda, si te gustó aquella, te gustará esta. El film está estructurado a base de flashbacks a partir de la llamada telefónica de Flaurie (Diane West) a Dito (Robert Downey Jr.) para comunicarle que su padre Monty (Chazz Palmintieri) está enfermo.

Memorias de Queens nos cuenta la historia de la juventud en el barrio de Astoria de Dito (Shia Labeouf) y sus amigos. Conflictos familiares, peleas callejeras, pequeñas historias de amor y grandes amistades. Los personajes están muy bien construidos y es muy fácil identificar el dolor y el sufrimiento de cada uno de ellos. En concreto la relación de Dito, Monty y Antonio es todo un poema narrativo, y en algún momento todos los sentimientos afloran de golpe. Es una maravillosa (no por bonita) historia familiar.

Los jóvenes actores están impecables. Por algo le dieron un premio colectivo a la Mejor interpretación masculina en el Festival Internacional de Gijón y el Premio Especial del Jurado al Mejor Reparto en Sundance. Me han gustado todos. Dito, Antonio, Mike, Nerf y Giuseppe. Aunque yo le guardo un premio especial para Antonio (Channing Tatum). Las chicas también están estupendas, sobretodo la mal hablada Diane (Julia Garro).

Esta será sin duda una de las películas del año. Te emocionará, conmigo lo consiguió.
Sersolo