Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sersolo:
8
Comedia Falso documental sobre Leonard Zelig, el hombre camaleón que asombró a la sociedad norteamericana de la 'era del jazz'. Su historia arranca el día que miente al afirmar que ha leído Moby Dick, sólo para no sentirse excluido. Desde entonces, su necesidad de ser aceptado lo lleva a transformarse físicamente en las personas que lo rodean, convirtiéndose así en un fenómeno mediático, en una celebridad sin esencia. Testigo de algunos de los ... [+]
27 de diciembre de 2007
10 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Woody Allen hizo un film ingenioso, divertido, original y fresco. Un falso documental sobre un hombre llamado Leonard Zelig, un hombre con la increíble capacidad de cambiar de aspecto, de transformarse en negro, chino, gángster, aristócrata, burgués o lo que hiciera falta con tal de integrarse con la gente con la que estuviera.

Un film asombroso con unos efectos especiales tan buenos como los de “Forrest Gump” donde se veía a Forrest saludando a JFK. En Zelig, el protagonista se las verá hasta con el Papa. Hasta aquí Zelig, ahora…

Esta es la verídica historia de Leonard Zerzolog. Tan verídica como la de su primo Leonard Zelig, quien sí pasó a la fama como el hombre camaleón. A Zerzolog nadie le conoció y ya es hora de hacerle justicia al primo olvidado.

Leonard nació un 10 de julio de 1915, ya dentro del útero de su madre, leyó sus primeros libros, fue un niño bastante avanzado, a los siete meses de gestación ya se había leído el Quijote, y a los ocho meses decidió nacer, impaciente de conocer mundo nuevo. Zerzolog recordaba a la perfección las primeras ostias que se llevó, un hijo de mala madre con bata blanca y que se hacía llamar Doctor le pegó dos ostias en el culo, pero él no lloró, le escupió por mamón y le dijo que si le daba otra le pondría un pleito de cojones.

Los años pasaron muy deprisa. En su más tierna infancia la revista Bebé, le hizo un contrato fotográfico por ser el niño más guapo y gracioso del Mundo, y la revista Playgirl le hizo otro contrato por el tamaño descomunal de mi miembro viril. Ya con tres años era el niño más rico del universo, más que Macaulay Culkin, Dakota Fanning y Haley Joel Osment.

Zerzolog murió con cuatro años. Zelig no pudo soportar no ser el centro de atención de la familia. Zelig quería ser aceptado y fue a partir de este momento, tras asesinar a su primo, cuando comenzó a tomar el aspecto de la gente que le rodeaba. Esta historia nunca salió a la luz, ahora es publicada en exclusiva para Filmaffinity ya que Pablo Kurt ha comprado los derechos a la familia descendiente de Zerzolog.

En estos momentos el film está en preproducción, y el único problema que hay es que no se encuentra a un niño que pueda protagonizar el papel de Zerzolog, porque ninguno tiene el “tamaño viril” del que disponía Zerzolog.
Sersolo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow