Afganistán Afganistán · Agarra
Voto de Dkano:
Infantil. Musical. Comedia Enrique y Ana son hermanos y acuden al mismo colegio, donde ella es alumna y él profesor de gimnasia. Cuando Enrique es expulsado del colegio, Ana se escapa con él. Juntos se van a vivir con su abuelo, el profesor Osborne, un sabio que vive en un castillo. De camino hacia el castillo, y tras un incidente, conocen a los Coconuts, un curioso grupo musical de cinco niños, de los que se hacen inseparables por su común inquietud artística. ... [+]
15 de julio de 2022
En general se trata de un metraje claramente despreciable, un trabajo apresurado y oportunista con el que Ramón Fernández decidió probar suerte en la dirección cinematográfica , con más ilusión que capacidad, tras solicitar una excedencia en la Guardia Civil.

Aún con todo el film tiene siquiera breves pinceladas de calidad, no atribuibles al director sino al elenco de actores, entre los que podemos encontrar a un magnifico Agustín González en un impagable papel de párroco preconciliar y pederasta que ayudará a Jonás (Enrique del Pozo) a tener acceso carnal con Ana (Ana Anguita) y con Bruna (Amparo Soler Leal).

La película , cuya ingenuidad y candidez se ha visto acrecentada con el paso del tiempo, nos da una imagen amable de los colegios católicos previos a la LOMCE, de las coquetas y humildes casas de lenocinio y de los colmados de ultramarinos sin pretensiones. Visiónela bajo su entera responsabilidad.
Dkano