Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Comedia. Terror. Romance Una comedia romántica... con zombies. La vida de Shaun (Simon Pegg) es un callejón sin salida. Se pasa la vida en la taberna local, "The Winchester", con su íntimo amigo Ed (Nick Frost), discute con su madre y descuida a su novia, Liz (Kate Ashfield). Cuando Liz le deja plantado, Shaun decide, finalmente, poner su vida en orden: tiene que reconquistar el corazón de su novia, mejorar las relaciones con su madre y enfrentarse a las ... [+]
24 de octubre de 2012
Una película que si bien pasó casi desapercibida en mi juventud y que no le di mucha importancia al inicio, pero que después de verla me di cuenta de que estuve frente a la que podría ser definida como la "mejor comedia romántica, con zombies" de todos los tiempos.

Mordaz, auténtica, sin clichés (y eso que está hecho de personajes que son clichés), atrevida en lo que se propone y divertidísima hasta el fin, ahora voy a referirme con algo más de profundidad a cada punto.

Mordaz, porque con ese simple rollo de los muertos vivientes retrata a una sociedad actual convertida en auténticos "muertos vivos", realizando de forma monótona y casi robótica cada una de sus actividades diarias, sin sentido, hasta morir de verdad.

Auténtica porque si bien parece una más de zombies, va por otro camino, en lo emocional y te pone a pensar que rayos estás haciendo con tu vida, al igual que nuestro héroe "Shaun". Además es la película más honesta en lo que tiene que ver al uso de referencias del género.

Cada personaje es ni más ni menos que figuras acartonadas y ya vistas, sin embargo, cada uno de ellos se desenvuelve de manera muy original y fresca.

Atrevida porque te lleva a descubrir nuevos planos en este tipo de películas, las explora y hace un tributo más que certero a las ya legendarias películas de George A. Romero, Sam raimi, etc y firmando algunas de las escenas más hilarantes e inolvidables que he visto en mi vida.

Divertida porque me complace informar que el viejo y buen humor inglés está de vuelta, y con fuerza, ya que si se trataba de parodiar a los zombies, el director Edgar Wright acaba de de realizar la mejor parodia de zombies de la historia.

Del reparto, me saco el sombrero por "el especialista en zombies" Simon Pegg, que se luce y se divierte al mismo tiempo. Y ni que decir de su "pana" Nick Frost, sencillamente divertido. la preciosa "Liz", encarnada por Kate Ashfield completan el trío de "clientes fijos" del legendario pub "Winchester". Completan el reparto Lucy Davis, Bill Nighy (está imperdible este señor) Dylan Moran y Peter Serafinowicz.
darkman