Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Ciencia ficción. Fantástico. Terror Cuando Jonesy, Henry, Pete y Beaver eran unos niños de un pueblo de Maine, reaccionaron de manera heroica para salvar a un extraño muchacho llamado Duddits de la crueldad de otros niños. Duddits pasó entonces a formar parte de su círculo y les transmitió extraños poderes que los unió muy estrechamente. 20 años después, los cuatro han seguido caminos distintos, pero mantienen vivo el recuerdo de su heroísmo, aunque los poderes recibidos, ... [+]
15 de abril de 2011
Si bien cuando escuchamos hablar de adaptar un libro (bueno uno más del afamado Stephen King) a la pantalla grande, se nos vienen a la cabeza títulos como la inolvidable “The Shinning”, protagonizada por el “loco” Jack Nicholson y dirigida por el genial Stanley Kubrick, la aceptable “Secret Window”, con Johnny Depp en el rol principal, o la más o menos reciente y también aceptable “1408” en la que participan John Cusack y Samuel L. Jackson, se pueden nombrar muchas otras que se me olvidan y otras que ya vendrán, dándonos a entender que donde sea cualquier obra de este señor genera mucho interés (y por ende mucha taquilla) tanto para los amantes de la lectura de ciencia ficción, como para los cinéfilos amantes del mismo género, o el cine en general.

Bueno esto es por demás conocido, y lo que más me llama la atención es que el libro original era excelente para ser adaptado, el reparto el más indicado y porque no decirlo casi de lujo (Thomas Jane, Morgan Freeman, Jason Lee, Donnie Whalberg y el venido a menos Tom Sizemore en los protagónicos) los efectos están a la altura,y no hay que dudar de esto ya que se contó con un presupuesto notorio, y el director tenía la plena confianza de los estudios Warner, para hacerlo todo bien.

Y mi pregunta es ¿Porqué les salió un producto final mediocre, triste, demasiado sobrevalorada y que en ciertos pasajes incluso acude a un “gore” innecesario? Definitivamente un film desabrido que salvo ciertos destellos de suspenso es tan previsible que te dan ganas de que los extraterrestres entren en los cuerpos de los productores (y del director también) y les hagan todas esas cochinadas, por no saber captar el espíritu sombrío y encantador de la obra homónima.

Pero no todo es tan malo ya que existen esporádicas chispas de originalidad, como ya dije, por ejemplo en la escena en la que los animalitos del bosque huyen asustados por sobre la nieve, y tal vez la más sobrecogedora de todo el film.
darkman