Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Drama Cansado de vagar, Hal Carter (William Holden) llega como polizonte de tren a un pequeño pueblo, donde pronto hace amigos y encuentra a su viejo compañero de escuela Adam Benson (Cliff Robertson) quien ahora es un próspero empleado en la trilladora de su padre y además pretende a la chica más linda del pueblo, Maggie Owens (Kim Novak). En un picnic, muchas emociones encontradas van a salir a flote. (FILMAFFINITY)
10 de agosto de 2019
Aunque por ahí se podría mal interpretar lo de "simpática", con que inicio mi critica de este entretenido film, que en su día provocó polémica por su "aparente" erotismo exagerado para la época, cosa que ya visto hoy no da para tanta controversia, sin embargo aun se mantienen vivos una sensualidad fina y un sútil erotismo que le vienen perfectos a la trama que nos cuenta de manera correcta y estéticamente exquisita el director Joshua Logan.

Sin ahondar mucho en en detalles lo que me ha llamado la atención es la espectacular forma en la que es retratada la sociedad estadounidense de hace ya 60 años, sus costumbres y forma de vida, por ende de su forma de pensar algo ya caduco (hay que decirlo también) en ciertos sentido como por ejemplo, la excesiva moral (manipulación diría) o el típico "sello" machista sobrepuesto en el personaje interpretado por William Holden, un gran actor que se destacaba como "galán" de turno y en pleno forma para aquella década del 50.

En cuanto a participación femenina destacar a una Kim Novak, de verdad hermosa, casi como si se tratase de una "belleza silvestre" en busca de liberación, su sola presencia es admirable y con esa vestimenta destila "morbo" por todos los poros, y sobre todo transmite esa ansiada búsqueda de felicidad. A su lado también se destaca una "petisa" adorable, la hermana menor interpretada por la extraordinaria Susan Strasberg, que con su rebeldía esconde un complejo de "inferioridad" hacia su hermana y tambien busca su propia felicidad.

Por ahí se dejan ver Rosalind Russell, Arthur O'Connell, Cliff Robertson, Betty Field, Verna Felton y Phyllis Newman quienes completan un reparto acertado, en cuyos personajes también se dejan ver los enormes deseos de libertad que continuan siendo temas importantes hasta las nuevas generaciones, pero vistos desde distinta óptica y época mejor dicho.
darkman