Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Serie de TV. Thriller. Drama Miniserie de TV (2019). 8 episodios. 20 minutos cada uno, filmados todos ellos en plano secuencia. Un suceso -del que desconocemos las causas y el origen- ha provocado el colapso de la sociedad -la francesa y se sobreentiende que la mundial-, y es la espoleta que provoca una serie de historias independientes en diferentes localizaciones, que comparten la desesperación y la huida de las personas que intentan sobrevivir. Episodios: 1- El ... [+]
15 de abril de 2021
Tan increíble como aterradora. Tan estupenda como perturbadora. En el año 2019 se estrenaba una miniserie francesa cuya trama principal giraba en torno a un apocalipsis, pero el mismo ocurre en plena actualidad y cada uno de sus episodios serian planificados como plano secuencias únicos y tomarían dicho acontecimiento desde varios puntos de vista.

Pude ver esta propuesta justo cuando se estreno y debo admitir que en ese momento no le preste mucha atención, pero al poco tiempo de terminar de verla, en los noticieros del mundo entero se reportaba del aparecimiento en China de un extraño virus (de origen desconocido) que estaba poniendo a prueba los servicio de salud de ese país. Pocos imaginábamos siquiera lo que iba a pasarnos en la vida real, una situación aunque no tan catastrófica, si de inquietantes y hasta dramáticas similitudes. Asusta porque es demasiado verosímil y de un posee un acabado visual impactante, cruel, realista.

Más allá de este factor debo decir que esta espectacular miniserie es una muestra de que se puede hacer un producto audiovisual de notable calidad, diferente, con una puesta en escena magistral y más tomando un punto de partida utilizado hasta la saciedad, hasta el punto de ser convertido en un cliché. Pero en manos de Jérémy Bernard, Guillaume Desjardins y Bastien Ughetto han logrado conseguir casi que un nuevo hito dentro del género, provocando con cada una de sus secuencias el miedo más primitivo y auténtico en el espectador. Objetivo cumplido.

La verdad no puedo hacer mucho "spoiler" sobre lo que te vas a encontrar, pero lo único que puedo hacer es recomendar que le veas ahora mismo.
darkman