España España · SALAMANCA
Voto de BAYO:
Intriga Una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla. Si no tuviese las manos atadas, Justo Castelo sería otro de los hijos de la mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Sin testigos ni rastro de la embarcación, el inspector Leo Caldas se sumerge en el ambiente marinero del pueblo para esclarecer el crimen, pero los vecinos se resisten a desvelar sus sospechas. (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2016
Después de leer la fantástica novela de Domingo Villar estaba impaciente por ver como había quedado en película. Las críticas más bien negativas que recibió me desilusionaron en cierto modo, pero no me quitaron la ilusión por verla. Y en mi opinión si merece la pena pasar por taquilla.
Indudablemente no se recrea el ambiente como en el libro y quizás un entorno un poco más misterioso y desasosegado no le hubiese venido mal. Pero los actores creo que están correctos, la trama bien llevada, el ritmo constante y en ningún momento flaquea. Desde luego el punto fuerte es la trama, y el más flojo la fotografía, a la cual yo hubiese dotado de menos nitidez y contraste, procurando una luz más difuminada y nebulosa.
BAYO