España España · Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Voto de Orlok:
Terror. Thriller. Fantástico. Romance Una noche, Louise, la líder de un trío de vampiras, muerde a la joven Lena, cuya vida desde entonces será a la vez una bendición y una maldición. Al principio, disfruta de una libertad sin límites, del lujo y de las fiestas. Pero, al mismo tiempo, no puede soportar los instintos asesinos y la sed de sangre de sus compañeras. Además, se enamora de Tom, un joven policía, y entonces no tendrá más remedio que elegir entre el amor o la inmortalidad. (FILMAFFINITY) [+]
14 de noviembre de 2010
Este año en el Festival internacional de cine fantástico Sitges 2010 se homenajeaba El Resplandor por su 20 aniversario, se guardaba un hueco para los zombies y se han mostrado un gran número de películas de temática vampírica. Una de estás películas que llamaba la atención era Wir sind die Nacht (We Are The Night), del diretor de Die Welle (La ola) del año 2008. Con un proyecto de mayor presupuesto se enfrasca en una producción más comercial y acorde con los tiempos que corren. Es difícil innovar en las películas de vampiros, o por lo menos ser original. No creo que esas fueran las intenciones de esta película, aunque han intentado salirse un poco de la tangente centrándose en las vampiresas como protagonistas. Procurando crear un mínimo de controversia, pero sin querer asumir demasiados riesgos, el resultado final es una película muy prescindible.

La película barre hacia una especie de feminismo extraño, es como intentar un "a ver que pasa" cuando se muestra la desigualdad de genero cinematográfica hacia el sector masculino, pues suele ser al contrarío cuando se da el caso. Pero en mi opinión, en muchos momentos de la película se muestra una faceta de las mujeres un tanto insultante, se generaliza con unos tópicos con los que claramente puedes deducir que el guión está escrito por hombres. De todos modos y sin entrar en debates de índole sexual, el guion de la película me parece bastante malo, pues recurre a muchos tópicos argumentales y encima está desarrollado de una forma un tanto estúpida. Los personajes de las protagonistas vampiras no están mal desarrollados, pero se quedan en simples estereotipos forzados, la profundidad que se intenta otorgar a los personajes es insulsa.

La estética de la película está muy conseguida, no para mi gusto, pero hay un buen trabajo artístico detrás. Así como los efectos especiales, muy trabajados pero innecesarios para el tipo de escenas que se utilizan. Al final no se puede evitar pensar que la película es una mezcla entre Crepúsculo y Sexo en Nueva York con escenas de acción rozando el estilo de Matrix. Es una lástima, pues podría haber sido una película sobre vampirismo con un enfoque moderno, pero con planteamientos interesantes. Pero los elementos que se destacan para llamar la atención hacen de la película una estupidez de la que solo puedes salvar escenas contadas por lo visual, pero sin llegar tampoco a mostrar nada nuevo ni sorprender demasiado.
Orlok