Estados Unidos Estados Unidos · Laurens, Iowa
Voto de Alvin Straight:
Comedia. Drama Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Nôtre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a los veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir en los asuntos de los demás: su portera, que se pasa ... [+]
2 de abril de 2007
La 'teoría del cultivo' de Gebner dice, a grandes rasgos, que el mundo simbólico de los medios y, en particular, de la televisión, cultiva las concepciones del público sobre el mundo real, con lo que ven el mundo real como si fuera el ofrecido por la televisión, la prensa, el cine, etc.

La 'teoría de los chochitos' de Alvin Straight demuestra empíricamente como las mujeres piensan también con la rajita, y que el flequillo no les deja ver el bosque. Y si llevan flequillo hasta en la rajita, servidor pasa de meter su máquina de talar ahí.

Con esta tontería simplemente quiero poner en entredicho la supuesta sensibilidad y complejidad del género femenino. Siempre se dice que somos más simples, como si todos fuéramos como Poli Díaz, y no es así. Puede ser que en el goal average nos quedemos atrás, pero eso no es malo. Me refiero a que dicha simpleza conlleva una mayor autenticidad de sentimientos. En cambio, tanta complejidad promueve fundamentalmente acciones cerebrales y por tanto, sentimientos poco espontáneos y de profundidad dudosa. Ojalá hubiera menos clones de Amélie y más de la Natalie Portman de Beautiful Girls.
Alvin Straight