España España · Antananarivo
Voto de dani_el_blando:
Western Las tribus indias planean unirse para una guerra total contra los blancos. Brittles, un veterano capitán de caballería, recibe la orden de evitar las concentraciones de indios, al tiempo que debe escoltar a la esposa y a la sobrina de su comandante. Además, ha de impedir que un traficante venda una partida de armas a los indios. Esta triple misión será la última del capitán antes de su jubilación. (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2019
Me estoy frotando los ojos al ver que la televisión en abierto emite algo distinto a los nauseabundos talent show y demás inmundicia en general. Hoy he conectado la televisión pública y he encontrado para mi sorpresa a John Wayne cruzando las polvorientas llanuras de Monument Valley en la película de John Ford la Legión invencible. Este film está 100% libre de cualquier contenido postmoderno y ese es su gran punto a favor. Glorifica los buenos y viejos valores monolíticos como son el militarismo, la hombría, la camaradería masculina, la galantería torpe y paternalista, el alcoholismo y las peleas tabernarias. Dicho sea de paso, aquí encontramos todos los elementos que más tarde desarrollarían profusamente las innumerables escenas protagonizadas por Bud Spencer y Terence Hill en lo que podríamos definir como pelea cómica coreografiada. Ford alcanzaría, sin embargo, la cúspide de un subgénero muy particular de peleas unos años después en El hombre tranquilo. Se trata de intercambios de mamporros que, una vez completados, permiten a los hombres retomar su relación de sana camaradería o amistad. Sólo me faltó para alcanzar la más absoluta excelencia en esa velada una tertulia humeante conducida por José Luis Garci. Ahora solo deseo releer por enésima vez las aventuras del teniente Blueberry y sumergirme en un mundo juvenil donde todo, absolutamente todo, es mejor.
dani_el_blando