Voto de Daniaffinity38:
Serie de TV. Aventuras. Fantástico Serie de TV (2021-). 2 temporadas. Ambientada en un extenso y épico mundo en el que existe la magia y únicamente algunas mujeres pueden acceder a ella, Moiraine, miembro de una organización femenina increíblemente poderosa llamada 'Aes Sedai', llega a la pequeña ciudad de Two Rivers. Allí se embarca en un peligroso viaje por todo el mundo con cinco jóvenes, uno de los cuales ha sido profetizado como 'el dragón renacido', que salvará o ... [+]
18 de diciembre de 2021
Antes de nada decir que eliminé mi anterior crítica de esta serie, ya que quiero ser honesto. Resumiendo diré que la serie mejora conforme avanzan los episodios, aunque no se liba de ciertos problemas que arrastra desde el principio. Resumiendo, es entretenida, tiene un buen presupuesto y se nota y tiene potencial para en las próximas temporadas enganchar a todo el mundo si adaptan bien los libros.El guión, por el momento, es bastante fiel a las novelas (solo falta el ultimo episodio). Las tonterías de las que se queja la gente, como cambio de raza de algunos personajes, son bobadas. A mi no me molesta en absoluto, siempre y cuando al principal protagonista, que todos sabemos quien es, lo respeten. El problema es que da la sensación de tener una dirección bastante pésima, que afecta a interpretaciones y que da lugar a algunos momentos de autentica Serie B, os lo juro. Ya los iréis notando. Se hubiese agradecido un tono un poco más oscuro y sombrío, porque a veces parecen las aventuras de Hércules o de Xena la princesa guerrera. El único problema que como antiguo fan de los libros le veo, es que acabe por difuminar demasiado la figura de Dragón Renacido. Ni siquiera han hablado en profundidad de lo que significa, porque mi pareja no leyó los libros, y no entiende ni "papa" de los que es eso del Dragón. Espero que eso lo remedien y hagan una buena introducción de Lews Therin Telamon, porque si no, sinceramente sería un fallo garrafal. Por último no se entiende que pierdan minutos y minutos en cada episodio con cosas absolutamente absurdas en lugar de centrarse en el tema principal.
Dicho todo esto, mi critica ha mejorado, ya que no es una mala serie y tiene un potencial enorme.

Actualización: finalmente se termina la temporada, y en el episodio final han hecho un auténtico bodrio. No hay por donde cogerla como adaptación. A nadie que haya leído los libros le va a gustar el resultado final. Se comprueba que la serie no es una adaptación sino en gran parte una reescritura de los libros. Después de hablar con gente agenda a la obra de Robert Jordan, tampoco acaba de gustarles,,, pq les resulta simplona y mal narrada.
Una pena.
Daniaffinity38