España España · Madrid
Voto de Jay CM:
28 de marzo de 2020
Teniendo como base un planteamiento completamente absurdo: un ser con vocación de economista cósmico, a sabiendas de que los recursos son limitados, decide (así, sin un croquis previo) que la mitad de los seres de todo el Universo deben de ser exterminados (¿¡pero qué seres deberían de perecer!? ¿Humanoides?, ¿toda vida animal? ¿Eso incluye a cualquier tipo de vida vegetal o microscópica que precisamente son esos recursos que trata de mantener a salvo de la extinción como algas, árboles, los bancos de krill o frutas? En fín...) se desgrana una película de casi tres horas plagada de unos deslumbrantes efectos especiales pero tan hueca como las cabezas de sus guionistas.
Thanos va recopilando por todo el Cosmos unas gemas que le confieren un poder de dimensiones incalculables: con ellas maneja la realidad, el espacio, la mente, el tiempo... pero aún así demuestra tener continuos problemas con elementos tan mundanos como las telarañas de Spiderman, una capa mágica (sic), un puñetazo mal dado o las continuas explosiones y rayitos de mil colores que le manda Ironman . ¿Perdón? Si con solo su voluntad es capaz de distorsionar la realidad...¿¿en serio puede tener algún tipo de dificultad con elementos tan sumamente vanales??
Y he aquí el problema que está presentando el UCM en cada película: el completo desequilibrio entre las fuerzas y habilidades de los protagonistas parece no tener importancia. Lo mismo se enfrentan en una batalla un semidiós inmortal que lanza rayos o una vulgar luchadora de artes marciales sin ningún superpoder (por favor que alguien me explique la innecesaria presencia en todo esto del personaje de la Viuda Negra) que podrían quedar en tablas. Y todos tan panchos, oiga.
Otra cosa: ¿Porqué han querido dotar a esta peli con ese humor tan ridículo?. Especialmente en cada intervención de esos patanes de los Guardianes de la Galaxia, cuyas gracietas resultan completamente estúpidas y hasta sonrojantes. (¿quién no se ha alegrado en la última escena del abofeteable Star- Lord? Yo hasta aplaudí)
Según va avanzando en el tiempo esta saga, más me recuerda a Bola de Dragón: que pasó se tener tramas terrenales y villanos asequibles a convertirse en una ostentosidad hiperbólica con sucesivas apariciones de una amenaza más fuerte, más poderosa, más infinita, más cósmica, más letal y más de todo...para acabar siendo siempre vencida por los buenos y vuelta a empezar.
Le pongo un 2 porque aparte de ser un truño, no me puedo creer que tenga un 7,5 de puntuación. ¡¿En serio?!
¡Chicos, la evaluación de una película no es sólo en función del presupuesto para sus efectos especiales!
Jay CM