España España · Madrid
Voto de davidrm:
17 de marzo de 2013
Antes de todo decir que he visto buenas películas este año y me sorprende que ésta no hubiese estado nominada a mejor película en los óscar pero sin duda ha sido un gran año 2012 de gran cine uno de los mejores de este milenio,sin duda, nadie apostaba por los favoritos, ( yo aposté por amour) en cada categoría en los óscar excepto que Daniel Day Lewis seguramente ganaría.

Ésta de aquí es una película para reflexionar estar muy atento, en ella se ve como un piloto de avión borracho consigue un milagro haciendo aterrizar una avión descontrolado. hay 6 víctimas en el vueol y muchos heridos. Whip el piloto queda herido y va a un hospital donde conoce a una mujer con la que congenia y se acabará viendo con ella después del hospital. A pesar de que se respetan la relación no funciona y al mismo tiempo de esto Whip está intentado defenderse junto a su amigo del sindicato y a un abogado sobre unas acusaciones de que como el estaba borracho, si podía estar incosciente y esa ser la causa de las víctimas. Whip sigue bebiendo hasta los dias anteriores al juicio , en que ha de estar perfecto. El mismo día del juicio bebe, pero un amigo suyo lo ayuda a estar impecable. y bueno aquí llega la parte ética de la película: (Whip le había dicho a aquella chica que conoció que si bebía era por voluntad propia) y bueno empieza el juicio y todo va correctamente hasta que le preguntan sobre una azafata con la que él se había enrollado, Whip confiesa que el bebió el día antes del vuelo y no ella( ya que la fiscal tenía pruebas de 2 botellas vacías en el avión.) dejando la imagen de ésta intacta y conviertiéndose en un hombre justo y ético.Cuando está en la cárcel recibe unas fotos escritas de la gente que le quiere y también recibe una visita de su hijo, con el que se odiaba. El final es un aliento a esperanza para saber que no está solo en la vida, que tiene gente que le apoya( su mujer,hijo y la chica que conoció en el hospital). En fin está bien dirigida, un argumento notable , unas interpretaciones notables de unos grandes actores y un gran Denzel washington hacen para mí una de las 10 mejores películas del año. Zemeckis vuelve a emocionarnos, como ya había hecho otras veces especialmente en 1994, con su grandiosa obra maestra. Ésta película se queda a las puertas de una obra maestra pero contiene uno de los mensajes más bonitos que he visto nunca: Por muy bueno que seas en algo , no puedes dejar de contar con los demás, por ellos son por los que vives.
davidrm