España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Intriga Una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla. Si no tuviese las manos atadas, Justo Castelo sería otro de los hijos de la mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Sin testigos ni rastro de la embarcación, el inspector Leo Caldas se sumerge en el ambiente marinero del pueblo para esclarecer el crimen, pero los vecinos se resisten a desvelar sus sospechas. (FILMAFFINITY)
27 de marzo de 2016
Interesante adaptación de la muy buena novela de Domingo Villar. Gerardo Herrero, con su buen gusto y buen ojo para seleccionar historias, no acaba de transportarnos al universo hermético y cerrado que los personajes gallegos de la novela destilan por los cuatro costados. Aquí sólo se vislumbra algo el carácter peculiar de los lugareños, le faltan silencios y expresiones de doble sentido, tan presentes en la obra escrita. No obstante, las sólidas interpretaciones (me sorprende para bien Antonio Garrido como el castellano que no entiende a los gallegos que le rodean) y la historia, que siempre interesa, salvan una solvente producción patria que no desmerece a la media de películas made in USA de este tipo que nos inundan. Se agradece ver de nuevo a olvidado Carmelo Gómez, insustituible hace años en cualquier película española.
melchorin