España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Drama Narra la historia de la rivalidad entre dos leyendas del tenis: el sueco Björn Borg (Sverrir Gudnason) y el norteamericano John McEnroe (Shia LaBeouf), un enfrentamiento legendario de la historia del deporte que tuvo su culminación en la final de Wimbledon de 1980, que enfrentó a ambos. (FILMAFFINITY)
4 de noviembre de 2018
Empezando por una selección de actores clavados a los personajes que interpretan y terminando por una reconstrucción de un partido mítico que gustará incluso a quienes no entienden de tenis, todo en esta película es más que reconocible, lo que ya es un logro, pero es que a esto se une un guión inteligente que viaja al pasado, a la niñez y adolescencia de Borg y de McEnroe para darnos las claves de cómo son esos personajes: una olla a presión sin válvula de escape (Borg, el hombre de hielo, se retira a los 26 años, edad perfecta para jugar unos cuantos años más al tenis) y un olla sin tapa en constante evolución (McEnroe, un jugador diferente que dejaba escapar su rabia y su temperamento en cada partido). Los dos protagonistas bordan sus papeles, el guión está bien medido y, si no conoces el resultado final del partido, como era mi caso, hay un punto de intriga que añade pimienta a esta más que aceptable película.
melchorin