España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
11 de mayo de 2015
Es la actriz francesa del momento. Siempre hay una: Bardot, Deneuve, Adjani... Estos años son de Marion Cotillard, que ya tiene un Oscar y podría tener otro, porque esta película es suya desde el principio hasta el final. Cine social, aunque belga, con un toque muy francés. Solidaridad, crisis, honradez, fortaleza ante la depresión. La película interesa desde el minuto uno y no pierde el ritmo nunca. Sólo la pega de un final demasiado honesto, un final que no se ve venir, eso sí,pero que nos deja menos pensativos de lo que la película merece. Está claro que los hermanos Dardenne están aún, y por muchos años, muy en forma, ya casi no quedan cineastas que reivindiquen a las personas, el mundo laboral justo, las relaciones patrón-obrero, la crisis en Europa, de la forma y manera que lo hacen los belgas. Sin duda una buena película, cuenta algo, lo que ya es mucho. Y una gran Cotillard, muy grande.
melchorin