Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Mr Sombrío :
3
Aventuras. Western Año 1823. En las profundidades de la América salvaje, el explorador Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) participa junto a su hijo mestizo Hawk en una expedición de tramperos que recolecta pieles. Glass resulta gravemente herido por el ataque de un oso y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy). Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, ... [+]
5 de febrero de 2016
17 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Empezaré diciendo lo bueno, que a pesar de ser escaso merece un reconocimiento: PAISAJES. Una buena fotografía, elementos visuales atractivos y muy medio ambientales, algo que muy al pesar de mi cartera (de la que salieron 6'50€) no fue suficiente como para compensar la sobriedad, lentitud y innecesaria crudeza de la narración visual a la que se enfrentaban mis sentidos.

La cruel naturaleza atacará sin piedad a nuestro protagonista, quien a pesar de no decir más de 12 frases en todo el film, se encargará de demostrarnos cuan alto puede gritar, desgarrarse, esputar saliva y degradarse corporalmente, hasta que le demos el Óscar que tanto anhela. Con una profundidad en cada uno del resto de personajes tan definida y impresionante como la de Lilo y Stich, y una Banda Sonora digna de cualquier compositor autista, el afamado director mejicano nos trata de centrar en el mundo de la naturaleza y de paso ahorrarse tiempo y dinero en música y guión.

Y porque no hablar del presupuesto en imágenes generadas por ordenador: un cuervo, el oso y una manada de bisontes sacados directamente del 2011, todo un portento de efectos que obtiene su mayor honra en las escenas de sangre, mutilación y otras guarradas, que eso sí, junto con la gritona interpretación de Leo conjugan bastante bien.

En resumen, ni BSO, ni personajes en condiciones, ni moraleja, ni identificación con los personajes, ni sentimientos encontrados, un compendio de sangre, gritos y sufrimiento crudo y desmedido que deja al espectador perplejo y sobretodo cansado. Sangre y gritos no son realidad, son morbo y espectáculo, que en ocasiones y según el género pueden ser atractivos, pero en este largometraje resultan excesivos y violentos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Mr Sombrío
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow