Voto de Sonycrockett73:
Musical. Aventuras. Drama. Comedia Estando Cervantes en la cárcel, tras ser condenado por la Inquisición, sus compañeros de celda intentan robarle El Quijote. (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2024
Adaptación libre en forma de musical del Quijote de Cervantes, una versión muy original, con una música y una letra bellísima, y una interpretación estelar de Peter O’Toole como Cervantes y Don Quijote, así como de una Sofía Loren como Dulcinea en el apogeo de su carrera. Es una película que nos habla de los ideales del Caballero de la Triste Figura, del luchador, del soñador, del honor, de que cualquier dificultad por muy grande que sea puede ser vencida. La película nos narra cómo Cervantes y su acompañante son capturados por la Inquisición por herejes, e introducidos en un gran calabozo, donde, a fin de no ser castigados por sus propios compañeros cautivos, Cervantes les hará una representación del Quijote, donde los cautivos serán los protagonistas, y éstos al final dictarán sentencia de castigo o absolución.
Reconozco que me gustó más la versión del Quijote de Fernando Fernán Gomez y de Cantinflas, más graciosa y entretenida, y sobre todo la versión del Quijote del actor Rafael Rivelles, del 1947, la más fiel a la novela, pero sin duda esta versión ha pasado a la historia por sus letras musicales y sobre todo por realzar los valores e ideales Quijotescos, tan necesarios en estos tiempos de decadencia en todos los sentidos..
Sonycrockett73