Chile Chile · Concepción
Voto de rodrigochile:
Comedia Johnny Gray (Buster Keaton) es maquinista en un estado del Sur y tiene dos grandes amores: una chica (Anabelle Lee) y una locomotora (La General). En 1861, al estallar la Guerra de Secesión, Johnny intenta alistarse, pero el ejército considera que será más útil trabajando en la retaguardia. Sin embargo, Anabelle cree que es un cobarde y lo rechaza. El maquinista sólo podrá demostrar su auténtico valor cuando un comando nordista ... [+]
7 de enero de 2014
Es una de las películas más famosas del cine mudo y es realizada por Buster Keaton utilizando un gran presupuesto, sin embargo significó un fracaso de taquilla.

El argumento es simple y trata de un maquinista (Keaton) que posee dos amores: Annabelle y la máquina de ferrocarril 'General'; al estallar la guerra de la Secesión, el maquinista Johnny se en-lista en el ejercito del sur a petición de Annabelle, sin embargo se considera que este sería de mayor utilidad si continúa en el ferrocarril. Ante esto Annabelle lo abandona porque lo considera cobarde. Así Johnny se embarca en una aventura llena de riesgo, situaciones embarazosas y mucho humor.

El gran Keaton nos demuestra que no necesariamente un guión complejo nos entrega una obra maestra. Construye una pieza magnífica del séptimo arte a partir de una historia simple con un ritmo vertiginoso sujeto a un montaje espectacular. El film posee grandes secuencias como la caída del tren o el disparo del cañón.

Sin duda de trata de una obra inolvidable que perdura con vida más que muchos film posteriores, comparable con muy pocas. Magnífica.
rodrigochile