España España · Barcelona
Voto de 1984:
13 de noviembre de 2013
Soy de los que no han leído el libro, pero de los que les gusta la ciencia ficción. Puedo decir que es una película entretenida, visualmente espectacular, y que, aunque el guión sea un tanto simplista (o quizás atropellado, pues se ve que hay muchas cosas que contar y no el tiempo de metraje suficiente), he disfrutado. La idea me parece buena: en un mundo futurista donde las guerras se pueden librar como si se tratase de un videojuego, los niños, con una capacidad innata para el juego y el aprendizaje, son los mejores para (dirigir y) ganar una guerra. Los más dotados para la estrategia son entrenados militarmente para dar con el mejor de ellos, aquel que librará la batalla decisiva contra los enemigos (las hormigas extraterrestres), que no es otro que Ender. Pero aun siendo el elegido, un niño siempre es un niño, de ahí que los mandos (adultos) militares no puedan estar seguros de qué sucederá cuando llegue el momento.
1984