España España · Conil de la Frontera
Voto de rafiky:
Comedia. Drama. Romance Mario (Massimo Troisi) es un hombre sencillo que acepta un empleo de cartero. Su trabajo consiste en llevar el correo a un único destinatario, el poeta chileno Pablo Neruda (Philippe Noiret), que vive exiliado en un pequeño pueblo italiano. Mario se siente fascinado por la figura de Neruda, y entre los dos hombres irá creciendo una gran amistad. (FILMAFFINITY)
5 de agosto de 2006
Entretenida película basada en la relación entre un cartero tímido y el gran poeta Pablo Neruda. Vemos una relación que va cada vez aumentando, llegando a intimar e influyendo positivamente Pablo Neruda en la vida del cartero. Es una película muy bonita que ha encantado a mucha gente admiradora de la poesía, la literatura y sobretodo de Pablo Neruda.

De Pablo Neruda el único contacto que he tenido con su obra ha sido con el libro "20 poemas de amor y una canción desesperada" y con lo que he visto en la película. Reconozco que me llegó a inspirar un año para declarar mi amor a una persona a base de metáforas y el llamado "amor cortés".

Para terminar, pues la nota que le pongo es de 7'75 ( huy, por poquito llega al 8, lo siento ). Si os gusta la poesía, recomiendo que la vean ustedes, es obligatoria.
rafiky