España España · Conil de la Frontera
Voto de rafiky:
7,1
36.695
Serie de TV. Animación. Infantil. Comedia La serie de animación "La Pantera Rosa" (The Pink Panther) se emitió entre diciembre de 1964 y enero de 1977. Nació a raíz del imprevisto éxito del personaje animado que aparecía en los créditos de la película homónima de Blake Edwards. Al principio, no se concibió como una serie: eran cortos destinados a las salas cinematográficas y fueron creados por los responsables de los créditos de la película de Edwards: los animadores Friz ... [+]
26 de octubre de 2007
Una de mis series preferidas de dibujos animados de mi infancia. Disfrutaba con todas las situaciones en las que se metía esta pantera y me recordaba mucho a las películas mudas propias de Chaplin, Keaton, Lloyd, Arbuckle, etc. Al ser mudas ( aunque en el doblaje castellano se traducían los textos de los carteles y había música y sonido ) en cuanto a diálogos, hace que descubramos a los niños el poder del mimetismo y del teatro mudo en sí. También disfrutada con las otras series del oso hormiguero y del inspector Clouseau, éstas ya sonoras.

Lo mejor es que el contexto de la serie siempre variaba, era una pantera muy viajera, con lo que la serie se hacía más interesante y también aparecían continuamente nuevos personajes secundarios e incluso gags en donde aparecían los personajes de las otras series que he dicho. Esto le daba un toque de originalidad bastante bueno. ¿Lo mejor? La banda sonora, de vez en cuando la taraneo, sobretodo el opening del show de "The Pink Panther and Friends show" ( o algo así ) y la de entrada de cada episodio de la pantera. ¿El fallo? Hacerle hablar a la pantera. Se hicieron series con nuevos personajes pero esta vez hablando ya la pantera. La voz en castellano no era mala ( la misma que la de los videojuegos ), pero ya no era lo mismo, perdía la gracia mimética que tenía en sus dibujos antiguos. Aún así, resultan entretenidillos de ver. Es como cuando Chaplin hizo hablar a Charlot: no entró mal pero perdió gracia.

Recomendada para todos los espectadores, mucho más sano que algunos de los dibujos actuales que echan por la televisión. Un 8'75.
rafiky