España España · Conil de la Frontera
Voto de rafiky:
Drama Un niño imagina un curioso sistema para mejorar el mundo; hacer favores desinteresadamente. Para sorpresa de todos, la generosa propuesta causa furor entre la gente. Entretenida comedia con toques dramáticos y un eficaz reparto. En la novela en la que se basa el film, el personaje interpretado por Spacey es de raza negra, lo que provocó cierta polémica en USA. (FILMAFFINITY)
3 de diciembre de 2007
Una buena película que demuestra escenas reales de la vida cotidiana, conflictos que todavía ( por desgracia ) siguen ocurriendo estando ya en el siglo XXI: maltrato, violencia de género, violencia en las calles, ...¿Qué hacer para que el mundo mejore? Hagamos una cadena de favores en donde cada uno haga un favor a 3, y así sucesivamente si va recibiendo un favor. No sé si así mejorará el mundo, pero la verdad es que es una estrategia que enseña valores como la solidaridad, la superación por lograr hacer el favor, la voluntad, ...Enumeramos más en la clase de "Educación en Valores y Desarrollo Personal", pero para mí los que destaco son estos.

Buen guión, bien conectado todo, buenos actores, buena banda sonora, aparición de Jon Bon Jovi como colaboración especial, ...Y la enseñanza de estos valores y el reflexionar sobre el ambiente en que se da esta película. ¿Qué más podemos pedir? En total, un 8'5.
rafiky