Voto de MichaelBits:
10 de agosto de 2015
Mi relación con esta película es un quiero y no puedo. Cuando la vi en el cine allá por 2012 pensé, "joder, qué peliculón", pero al salir al mundo real me encuentro con que todo el mundo la odia. Desde aquel día intenté sacarle todos los fallos, le busqué los errores y quise desmantelar lo profunda y épica que pretende ser, pero no he podido. Desde aquel día la he visto tres veces, la última ayer por la noche, y me sigo emocionando como un niño, y se me siguen poniendo los pelos de punta cuando se renace del infierno, o cuando la persona que está a su lado durante toda su vida se echa a llorar. Y tengo 22 años, todo este tiempo me ha servido para expandir mi entendimiento sobre el cine, ni de lejos sé lo que muchos de vosotros, pero sí sé algo. Y me dio por pensar, pero, ¿en qué consiste realmente el cine?

¿Buscamos un cine que nos emocione, o un cine realista y exacto? ¿vemos películas para soñar y que nos inspiren o para sacarles lo peor y descartarlas hasta la película perfecta? yo digo una cosa: el trabajo de criticar, dejémoslo para los críticos. Jamás, en toda mi vida, veré una película que en base me ha encantado y destrozaré toda esa magia que ha introducido en mi mente, para sacarle fallos a una obra de FICCIÓN, y destrozármela con tal que sentirme más completo con mi "crítica" que sólo a mí me va a servir, porque ni trabajo de columnista ni en una web.
Pero también es cierta una cosa, y es que muchos ven películas por criticarlas, y te lo aceptarán gustosos. Hay gente que no disfruta el cine como se ideó, y que ni si quiera quiere disfrutarlo así. Ellos son lo que son, pero yo jamás seré tan destructivo con algo que se supone que ha de entretenernos, más que crearnos un calvario impuesto por nuestra exigente mente.

Sí, no lo niego, es cierto, Nolan ha cometido fallos en esta película, e incongruencias de guión que se ven más grandes porque tanto en Begins como en The Dark Knight apenas hubo lagunas. Y sí, tenéis todo el derecho del mundo a ver esos fallos; es más, habrá quien esté tan acostumbrado a criticar la película conforme la ve que le será imposible verla sin más. Pero yo no soy así. La vida es demasiado asquerosa, dura y fría a veces como para hacer de nuestros escapes de la realidad lo mismo. Vale, The Dark Knight Rises quizá no sea la película perfecta que todos esperábamos, pero cuando casi ha puesto lágrimas en mis ojos y dado escalofríos, mi cuerpo me dice que deje de sacarle cosas malas, que disfrute, que me evada y que simplemente aprecie la forma que adopta la epicidad bajo esta preciosa banda sonora de Hans Zimmer y unos clímax que emocionan como lo hacían en el cine clásico, pero bajo una película contemporánea.
MichaelBits