Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ferrol, Coruña
Voto de superpablo:
10
Comedia Época de la Ley Seca (1920-1933). Joe y Jerry son dos músicos del montón que se ven obligados a huir después de ser testigos de un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales. Como no encuentran trabajo y la mafia los persigue, deciden vestirse de mujeres y tocar en una orquesta femenina. Joe (Curtis) para conquistar a Sugar Kane (Monroe), la cantante del grupo, finge ser un magnate impotente; mientras tanto, Jerry (Lemmon) es cortejado ... [+]
14 de febrero de 2007
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vaya película. No pararéis de reíros. Tiene grandes dosis de humor, un argumento decente tirando a disparatado y unas buenas actuaciones (sobre todo de Tony Curtis y Jack Lemmon) pero, en mi opinión, lo mejor de la película son los diálogos. Tienen varios temas recurrentes que suelen salir por alguna parte en muchos de los diálogos, como el tipo de sangre 0...
También da mucho juego, como era esperado, la doble personalidad de los protagonistas masculinos. Es obvio que el director, el gran Billy Wilder, le sacó partido de la forma más sarcástica posible, dentro de las posibilidades morales de la época en que se rodó.
Pero no sólo es buena esta película por su hilarante sentido del humor, sino por su descripción de los Estados Unidos de la época de la depresión. Sobre todo, a la llegada a Florida, donde pudimos ver la sociedad americana de la época, los vestigios del "American way of life" (que en Florida eran bastantes dada la abundancia de hombres ricos en la zona, por lo menos en la película), los sueños de grandeza de las componentes de la orquesta y las maneras de divertirse que tenían éstas.
Finalmente, está el famosísimo diálogo final, que no voy a desvelar por si hay alguien que no sepa cuál es, pero si hay alguien que esté leyendo esto y que se esté pensando si va a ver la película o no, mi recomendación es que la vea, sin ninguna duda.
De hecho, el único problema para mí fue que, al estar en blanco y negro, y con los disfraces puestos, hubo bastantes momentos en los que no fui capaz de distinguir bien a los dos protagonistas masculinos.
Parece mentira que los actores se llevasen tan mal durante el rodaje...
superpablo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow