España España · Barcelona
Voto de AMQE:
Drama. Romance Al descubrir que su marido tiene una amante, Yeon decide visitar a un preso desconocido cuyos continuos intentos de suicidio han sido noticia en la televisión. Chen se queda sorprendido cuando Yeon vuelve a visitarle pero, poco a poco, el preso se abre a la mujer. Yeon le dice a su marido que tiene a otro y éste, celoso, le sigue a la cárcel prohibiéndole que vuelva a ver a Chen. Pero Yeon y Chen están mucho más unidos de lo que cree su marido... (FILMAFFINITY) [+]
20 de julio de 2008
Cuatro estaciones del año para cuatro encuentros es la nueva propuesta del surcoreano Kim Ki-duk en una película que continúa pisando el terreno del drama visto desde una perspectiva colorista y naïf. La historia no deja de ser original e interesante: una mujer decide vengarse del adulterio de su marido, seduciendo a un condenado a muerte en una serie de sucesivas visitas en la cárcel. Ki-duk narra la película como en él es habitual, sin apenas diálogos, dejando que el espectador viva la historia a través de las miradas y los gestos de los personajes y aunque uno puede seguir el hilo de la trama sin mayores dificultades no puede evitar una vez finalizada que se le han escapado aspectos fundamentales para acabar de entenderla.

Es notable por otra parte el trabajo de los actores, del que destacaría a Zia, perfecta en un papel tan difícil como desconcertante. De su mano nos vemos sumergidos en una poética visión sobre la fuerza del amor y la pasión por encima de las convenciones, de la frágil linea que separa la vida y la muerte, del aliento que en definitiva puede deparar el destino cuando la soledad ha hecho perder toda esperanza.

Una película típica del cine que nos llega del lejano Oriente, original, personal, extraña y creativa pero también difícil de digerir.

Lo mejor: los encuentros en la cárcel.

Lo peor: su hermetismo.
AMQE