Haz click aquí para copiar la URL
España España · http://unhombresinpiedad.com
Voto de Un hombre sin piedad:
8
Drama Lazzaro, un joven campesino de excepcional bondad, vive en La Inviolata, una aldea que ha permanecido alejada del mundo y es controlada por la marquesa Alfonsina de Luna. Allí, la vida de los campesinos no ha cambiado nunca; son explotados, y ellos, a su vez, abusan de la bondad de Lazzaro. Un verano, se hace amigo de Tancredi, el hijo de la Marquesa. Entre ellos surge una amistad tan preciosa que hará viajar a Lazzaro a través del ... [+]
4 de enero de 2019
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Lazzaro feliz” es la tercera obra de la directora Alice Rohrwacher, donde aborda el complejo tema de las diferencias de vida entre la ciudad y el campo, la crudeza del sistema económico imperante en cualquiera de los dos lugares y la compleja adaptación para toda persona que se atreva a navegar entre esos mundos. Y lo hace con una fábula en la que coexisten ecos del mejor cine de Visconti y Fellini. Con naturalidad y realidad mezcladas con momentos oníricos, mágicos o de puro misticismo. El film está dividido en dos partes bien diferenciadas: una primera parte centrada en la vida en el campo y una segunda en el que el foco se dirige a la gran ciudad. En la primera parte podemos ver a una comunidad de campesinos siendo explotada por una marquesa y su familia, siendo Lazzaro el último eslabón de esa cadena de explotación. En la segunda parte la ciudad gana protagonismo para enseñar la dureza y marginalidad imperante en ella, en la que los propios vecinos se hacen daño unos a otros y el bien desinteresado está prácticamente desaparecido. Lazzaro es un personaje que va más allá de lo humano, recordando en cierto modo a una divinidad o a un santo. Su actitud frente a la dureza del entorno y sus allegados es de puro desinterés, queriendo siempre realizar todas las tareas que se le encargan para hacer feliz a las personas que están a su alrededor. Lazzaro, desde la bondad absoluta, es capaz de reflejar la maldad en las personas que se aprovechan de él por puro contraste.

En el reparto destaca de nuevo el siempre en estado de gracia Sergi López y la hermana de la directora, Alba Rohrwacher, que ofrecen dos magníficas actuaciones. Pero por encima de ellos dos está el debutante Adriano Tardiolo. En la presentación de la película realizada en el Cinema Truffaut de Girona por Sergi López, comentó que la elección del reparto se realizó en un pequeño municipio al que se presentó todo el pueblo, menos el propio Adriano. La responsable de cásting se lo cruzó por la calle, y después de hablar con él, se dio cuenta de que era la persona ideal para el papel y se lo comunicó a la directora. Adriano no actúa, Adriano es él mismo en la película. Una obra con una extraña mezcla de realismo y magia, de comedia y drama, de esperanza y desasosiego, que la convierte en una de las mejores películas estrenadas en 2018. Gran fábula italiana en contra de la explotación de ahora y de siempre con un atisbo de fe en la existencia de bondad en las personas.

Más críticas de cine y series (y algún que otro monigote): https://unhombresinpiedad.com
Un hombre sin piedad
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow