España España · http://unhombresinpiedad.com
Voto de Un hombre sin piedad:
Thriller. Drama Michèle, exitosa ejecutiva de una empresa de videojuegos, busca venganza tras ser violada por un desconocido en su propia casa.
17 de noviembre de 2016
La película incomoda. Y lo digo en el mejor sentido de la palabra. Un thriller con toques de comedia negra y cine costumbrista francés, con situaciones muy morbosas y donde se busca que el espectador no se sienta cómodo con lo que sucede en pantalla. No tanto por lo desagradable, si no por el tratamiento y reacción de los personajes en determinadas situaciones. No me gusta el cine costumbrista francés. De hecho NADA, y la película me ha encantado. Una historia oscura para personajes con un oscuro pasado. Especialmente, el personaje protagonista, interpretado por una brillante Isabelle Huppert. Quizá la mayor pega que puede tener la película es que en algún momento el tono comedia costumbrista francesa no acaba de encajar en el conjunto, aunque probablemente eso sea más un prejuicio mío (¿He mencionado que no me gusta NADA el cine costumbrista francés?). Paul Verhoeven vuelve al thriller con elevado tono sexual que mostró en la noventera “Instinto Básico” pero lo hace yendo mucho más allá. Muy recomendable.