Haz click aquí para copiar la URL
España España · pontedeume
Voto de triptolemo:
10
Romance. Drama. Comedia Holly Golightly es una bella joven neoyorquina que, aparentemente, lleva una vida fácil y alegre. Tiene un comportamiento bastante extravagante, por ejemplo, desayunar contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffanys. Un día se muda a su mismo edificio Paul Varjak, un escritor que, mientras espera un éxito que nunca llega, vive a costa de una mujer madura. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2009
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Destaca el tratamiento que en la versión cinematográfica se da a la novela de Capote. Así lo que se presenta en la novela como un drama con tintes realistas, la película lo convierte en una comedia de alta sociedad con alguna pincelada de dramática. El propio escritor reconoció que el personaje de Holly Golihtly, estaba basado en aquellas jóvenes que se trasladaban del campo a Nueva York, en busca de una oportunidad, y que al cabo de un año desaparceían fugazmente como una mariposa. Sin duda partiendo de su propia experiencia personal, su madre fue uno de esos casos. El personaje, en su traslación al cine, estaba pensado por el escritor, ya desde un primer momento, para Marilyn Monroe, pero la acriz rechazó el papel, por creer conveniente dar un giro en su carrera, buscando papeles más “serios” y menos frívolos.
Esa aparente frivolidad de la vida de la protagonista, se contrapone con la tragedia interior de una chica que se traslada de la América profunda a Nueva York, a la busca de una vida mejor, escapando a una existencia gris y familiar de la que reniega, dibujada con la metáfora del pájaro que no puede permanecer en la jaula.
Llegada a la ciudad se ve obligada a prostituirse, aunque el planteamiento se nos presenta en base a sugerencias, no de manera directa, como también acontece con el personaje de George Peppard, frustrado escritor que se mantiene ejerciendo de gigoló.
El propio guionista se llegó a quejar amargamente de la cursilería de la actriz, negándose a pronunciar algunas de las expresiones que figuraban en el guión.
Muchas de sus sus imágenes, entre otras, la del arranque de la película: Holly desayunando un croissant ante los escaparates de Tiffany’s, la escena final bajo la lluvia, la protagonista cantando en la ventana... así como su banda sonora, con el clássico Moon River de bandera, forman ya parte de la historia del cine.
¿Se puede hacer mejor publicidad de un establecimiento?
triptolemo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow