Voto de Natxo Borràs:
Aventuras En la segunda mitad del siglo XI, Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, se hizo célebre por sus victoriosas campañas contra los musulmanes durante la reconquista del Reino de Valencia. Acusado injustamente de traición, Rodrigo mata en duelo al padre de Jimena, que lo rechaza y se encierra en un convento. Este es el punto de partida de numerosas peripecias: las intrigas del conde García Ordóñez, el desafío del rey Ramiro de Aragón y ... [+]
13 de abril de 2017
La más conocida de las producciones que Samuel Bronston rodó en España es ésta espectacular adaptación del Poema del Mio Cid, obra anónima que hablaba de las gestas del noble caballero castellano que defendió los territorios de su reino de las hordas invasoras musulmanas durante el período de Reconquista.

Al tratarse de una película lógicamente ni sus casi tres horas de duración entran en detallar o constatar los verdaderos hechos o gestas que se le atribuyen al Cid Campeador. El argumento se centra en las batallas más importantes, su relación con Jimena o las rencillas entre los descendientes infantes del rey Fernando de Castilla que ponen a su protagonista entre las cuerdas.

Y, como no, grandes estrellas como Charlton Heston como Rodrigo Díaz “El Cid Campeador”, Sofia Loren en su rol de Jimena, Raf Vallone o Herbert Lom no podían faltar en ésta producción bronstoniana que tomó el paisaje castellano como referencia y las playas de Peñíscola con el castillo de fondo para recrear la batalla de Valencia. El director Anthony Mann le dió guinda a ésta espectácular película de alto presupuesto y que contó con la aportación de millares de extras.
Natxo Borràs