Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
6
Intriga Marsella, años 30. Dos ladrones de poca monta, Roch Siffredi y François Capella unen sus fuerzas en diversos negocios: carreras de caballos, peleas y pronto se verán trabajando para los capos de la mafia de la ciudad. Sin embargo, cuando decidan volver a hacer trabajos por su cuenta verán que no es tan sencillo y que su percepción frente al crimen ha comenzado a cambiar. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2019
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
El título que hace referencia a la famosa marca del sombrero clásico masculino que se llevó hasta los años cincuenta del pasado siglo XX, le queda como anillo al dedo a una convincente historia de gángsters a la francesa firmada por Jacques Deray (La Piscina; ), uno de los más directores más representativos del “polar” y que a lo largo de su carrera trabajó conjuntamente y por separado con los actores galos de moda en ese momento, Jean-Paul Belmondo (Al final de la Escapada) y Alain Delon (El Silencio de un Hombre).

Planteado al principio como si fuera una ligera comedia con aires pícaros, asistimos sin embargo al ascenso inmediato en las más altas esferas del crimen organizado marsellés de dos delincuentes de poca monta, François Capella (Belmondo) y Roch Siffredi (Delon) en su intento de desestabilizar el control del mercado del pescado y la carne en una ciudad tan tumultuosa y que se aleja de los cánones tan estereotipados que tan han sazonado la cultura francesa como seria, por ejemplo, Paris.

Es en el mediterráneo puerto de Marsella donde crecen éste dúo, auspiciado por peces gordos y enfrentados con otros con el fin de poder mantener el control de su ambición, centrada en los golpes que cometen y amenizados por la magnífica banda sonora de Claude Bolling algo inspirada en las composiciones a piano de Marvin Hamlisch conocidos posteriormente a raíz de la fama que conllevaron con el estreno de la película “El Golpe” (The Sting, 1973) de George Roy Hill.

Jacques Deray rodó una secuela, “Borsalino & Co.” (1974) nuevamente con Alain Delon.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow