Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
7
Terror Una joven (Jessica Harper) ingresa en una exclusiva academia de baile la misma noche en que asesinan a una de las alumnas. La subdirectora del centro es la amable Madame Blank, que brinda a la nueva alumna las comodidades y facilidades necesarias para su aprendizaje. Pero, poco a poco, una atmósfera malsana se va apoderando del lugar, y la estancia de la joven se va convirtiendo en una verdadera pesadilla. (FILMAFFINITY)
9 de setiembre de 2014
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Director productor, guionista y compositor, el italiano Dario Argneto se ganó su propio hueco en el cine de terror, elevando el subgénero que creó, el Giallo, a niveles influyentes que a posteriori aprovecharían otros directores de para generación para relefjar en uss filns la atmosfera tan cromática como insana de sus películas. En una filmografía tan salpicada de sangre que ni siquiera otros apellidos de su país como Bava hijo o Fulci, rebajarían con sus radicales piezas de gore “aldente”.

Argento siempre ha sido un profesional respetado gracias a las puestas en escena de sus films… Incluso el uso de planos generales tienden a recordar al erotómano Tinto Brass o al pictórico Peter Greenaway. Sus films iniciales, tan interesantes como sus títulos con animal añadido: “El Pájaro de las Plumas de Cristal” (L´Ucello dalle Piume di Cristallo, 1970), “El Gato de las Nueve Colas” (Il Gatto a Nove Code, 1971) y “Cuatro Moscas sobre Terciopelo Gris” (4 Mosche di Velluto Grigio, 1971) y que abordaban el tema del clásico psicópata al acecho, hasta adentrarse en un terreno más sobrenatural con la famosa trilogía de las tres madres iniciada con “Suspiria” (1976), “Inferno” (1980) y terminada con “La Madre del Mal” (La Terza Madre, 2007), separadas por una acentuada diferencia de años y barajadas por otros títulos argentianos menores como “Tenebre” (1982) o “Phenomena” (1985).

“Suspiria” es, por consiguiente, el inicio de un patrón que desde tres ciudades distintas del mundo: en Friburgo, Suiza, como es el caso y en los otros dos films los escenarios son Nueva York y Roma, tres brujas (las tres madres) se esconden no así manifestando sus fechorías y, en esta situación, en una academia de ballet donde ocurren unas misteriosas muertes y que ponen en vilo a su protagonista, una estudiante norteamericana interpretada por Jessica Harper (El Fantasma del Paraíso). Miguel Bosé, más conocido por ser el hijo de la italiana Lucia Bosé antes que el prometedor cantante de “Don Diablo se ha escapado vaya lío que se ha armado” aparece entre el reparto.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow