Voto de Natxo Borràs:
Aventuras. Drama. Romance Año 1886. Tras un naufragio frente a las costas de África, el heredero de la familia Greystoke, John Clayton, huérfano a los pocos meses de nacer, es adoptado por una tribu de simios, entre los que vive durante años. Descubierto por el Capitán D’Arnot, el joven Tarzán es llevado a Inglaterra, presentado a su familia y educado de acuerdo con su rango. (FILMAFFINITY)
6 de enero de 2016
Después que Gordon Scott, Elmo Lincoln, Johnny Weissmuller o Lex Barker caracterizaran a tan famoso personaje ideado por Edgar Rice Burroughs, el francoamericano y todavía desconocido Christopher Lambert fue el seleccionado para una ambiciosa producción ideada por otrora mente ambiciosa por lavar la cara a un mito que la gran pantalla había relegado a héroe de tebeo.

El instigador de tan deseado proyecto fue nada más ni nada menos que Hugh Hudson , recreador de grandes épocas pasadas y a ser posible pasadas y que olían a imperialismo británico. Como prueba evidente la huella dejada en la historia de su anterior “Carros de Fuego”(Chariots of Fire, 1981), que demostraba claramente como una buena educación bajo los fundamentos del conocimiento se podía llegar a ser un buen atleta. Algo muy inglés.

“Greystoke”se concibió no solo como una imagen más realista del Rey de los Monos (a pessr de lo sospechosa que puede llegar a ser la labor de maqiillaje en los simios por parte de Rick Baker) sinó que delata su mensaje agresivamente anticolonial que aporta una nueva visión a uno de los personajes más clásicos y recordados en generaciones.
La película también contó, además de la presencia de Christopher Lambert, con James Fox, Ian Holm, el veterano Ralph Richardson y una jovencísima Andie MacDowell interpretando a Jane.
Natxo Borràs