Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
6
Thriller Las hormonas pueden ser muy traicioneras. Y si no, que se lo digan a los adolescentes que, atraídos por un anuncio que promete sexo en grupo con una mujer, caen en la trampa de un grupo de fanáticos religiosos dispuestos a erradicar con métodos extremos la libido de la juventud norteamericana. Historia inspirada en la figura real de Fred Phelps, el líder de un grupo religioso extremista que se hacía llamar la Iglesia Bautista Westboro. (FILMAFFINITY) [+]
17 de octubre de 2011
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primera incursión de Kevin Smith (creador de la inteligente trilogía de New Jersey formada por “Clerks” (1994), “Mallrats” (1995) y “Persiguiendo a Amy” (1998), por asombro de sus admiradores (las referencias a “Starwars” y al mundo del cómic quedan aquí anuladas), en el thriller de puro género con guiños al cine de terror. “Red State” empieza con un tratamiento a lo “Hostel” de Eli Roth y acaba formulándonos un debate sobre el uso y control de las armas en Estados Unidos sin olvidar las cartas que toman en el asunto las autoridades policiales en asuntos de grave índole (como los casos de Jonestown y Waco) en situaciones de acción-represión. De la sangre a la pólvora. Así, sin más.

Para recrearse en su personaje del fanático predicador Abin Cooper, Michael Parks (actor de segunda fila que Quentin Tarantino recuperó en “Kill Bill”) se inspiró libremente en el caso real del Pastor de la Iglesia Bautista de Woodsboro, Fred Phelps que, aparte de religioso, es un activista anti-gay que ha interrumpido funerales por soldados muertos en Irak y Afganistán declarando que la decadencia de América y los atentados del 11-S son voluntad de Dios en contra de la pandemia homosexual que presuntamente invade su país. Phelps y sus miembros ya fueron objetivo del documental de la BBC “La Familia Más Odiada de América” (The Most Hated Family in America”), presentado por Louis Theroux y dirigido por Geoffrey O´Connor.

Lo Mejor: sus dos argumentos en uno. Del terror a la denuncia
Lo Peor: el largo sermón de Michael Parks a sus feligreses
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow