Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
4
Drama. Aventuras Walter Bradbury, un tímido profesor cincuentón, trabaja como tutor de un muchacho que es hijo del embajador japonés en un país asiático. El chico queda deslumbrado por las apasionantes historias que el profesor le cuenta sobre su pasado: héroe de guerra, miembro del Parlamento, experto buceador, piloto en las 24 horas de Le Mans, etc. Pero, cuando unos rebeldes secuestran al niño y a su tutor para chantajear al padre del chico, entonces ... [+]
19 de noviembre de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Modesta producción de sello británico que mezcla cine de aventuras con relaciones paterno-filiales en el seno de una tierra en conflicto en que llega un profesor inglés, (David Niven) contratado para ser el tutor del hijo del embajador japonés (Toshiro Mifune). No pocas amenazas y peligros les esperan ya que están en el punto de mira de un escurridizo grupo revolucionario.

La cinta, ampliamente desconocida para el gran público, comportó uno de los trabajos más olvidables de un David Niven en decadencia profesional. Ni la presencia de un habitual de las películas de Akira Kurosawa como Toshiro Mifune, ni del alemán Hardy Krüger (muy conocido en su país y que en ese mismo año tendría un papel relevante en la épica "Barry Lyndon" de Stanley Kubrick) compensan el conjunto de un largometraje pasable, sin emoción y pocas aportaciones a un argumento que daba para más, dirigido por Ken Annakin (Aquellos chalados en sus locos cacharros).
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow