Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
6
Thriller. Drama. Romance Gerona, 1989. Sandra y David son dos amigos y compañeros de aventuras de la infancia a quienes el infortunio golpea brutalmente, alterando su vida de estudiantes. Desde ese momento, Sandra se convertirá en una superviviente y David en el guardián de su secreto. Se enamoran desesperadamente, con la inocencia y la crueldad de los niños hasta que la vida empuja a Sandra a cruzar el umbral de ese secreto, descubriendo lo único que David ... [+]
9 de junio de 2009
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sandra (Clara Lago) y David (Álvaro Cervantes) se conocen desde pequeños. Unidos en la infancia, tampoco les será imposible alejarse mútuamente cuando lleguen a la adolescencia. Pero un truncado acontecimiento será el desencadenante de que sus vidas se alejen con el riesgo que comporta el de separarse para siempre. Frente al traumático obstáculo que cierne sobre ellos, Sandra progresa en sus clases de inglés y tiene que irse a Dublín pero sin embargo David cae en la obsesión de querer estar más cerca de su amiga del alma, saca malas notas en clase y su autoritario padre (Boris Ruiz) le obliga a alistarse en el Ejército. Los de ella (Abel Folk y Victoria Pagès) celebran el éxito en sus estudios, ignorando el terrible secreto resguardado en la chica y que solamente David conoce.

"El Juego del Ahorcado" trata temas tan interesantes como la innocencia perdida y la violencia de género. Manuel Gómez Pereira, nacido en Madrid, rodó en Girona este drama juvenil que goza de momentos memorables proclives a la tensión "in crescendo" que progresa de modo uniformemente acelerado entre la joven pareja protagonista (lo que asume la luchadora Clara y la inaceptación de un cada vez más hostil David que su personaje dará un giro sorprendente en la historia). Los dos no son culpables de lo que el destino les ha deparado sinó que son víctimas de la confianza entre ellos con un secreto como bomba de relojería que puede estallar en cualquier mometo.

A Gómez Pereira no se le puede negar que desenvolvió un papel importante en el género de la nueva comedia española. "Salsa Rosa" (1991); ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir Sexo?" (1992); "Todos los Hombres sois Iguales" (1994) y "Boca a Boca" (1995) son contundentes ejemplos. Con el drama y el thriller entremezclados se arriegó con "Entre las Piernas" (1999) quedando un producto reservado para el morbo de su pareja protagonista, Victoria Abril y Javier Bardem. Pero "El Juego del Ahorcado" es una apuesta fuerte; un intento del que Pereira sale airoso en sus tres facetas de director, productor y guionista.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow