España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Trim Belaurde:
Drama Biopic sobre el músico y compositor Brian Wilson, fundador de los Beach Boys, sobre su influencia en la música, y sus problemas nerviosos que propiciaron su relación con el controvertido terapeuta Dr. Eugene Landy. (FILMAFFINITY)
10 de noviembre de 2015
Me da cierta cosa hacer una crítica negativa con tanta gente maravillada con este producto biográfico, al parecer soy el único que la estimo en poquita cosa. Puede que el film este bien documentado y sea rigoroso con las personalidades viscerales de sus protagonistas. Quizás mi reticencia sea influjo de que para nada me gustan el elenco de actores protagonistas.
El compositor vocalista que encarnan a la par en sus años joven a Paul y de madurito a John, hace de verdadero atolondrado idiota. Un Paul Dano que se parece un mogollón a Messi, pero sin jugar al fútbol y aquí hace de un genio a nivel de Mozart. John Cusack no se me hace creíble encarnando a un enfermo mental, y menos aún que a un tipo tan rarito se le pegue una chica tan guapa como Elizabeth Banks, y que este la escandile con su personalidad y su rollo de dar pena. Mas que de enfermo mental cuando hace de un madurito Brian, parece deficiente mental. Si estaba bajo los efectos de drogas y psicotrópicos no se veía en el film, cosa que no entiendo ya que se dice que era un verdadero drogadicto convencido.El psiquiatra está para que lo encierren y no sé como nadie se daba cuenta antes.
La película con todo es un drama interminable con sucesivos pases para atrás y adelante en el tiempo. Me resultó bastante aburrida y desmotivadora, seguro que influyó que no soy muy fan de este grupo de los 60 y no me gusta demasiado los dramas de drogatas ricos excéntricos.
Trim Belaurde