Haz click aquí para copiar la URL
Voto de FK Gardfield:
10
Drama El agente del FBI Joe Pistone debe abandonar temporalmente a su familia y hacerse pasar por un gángster: el joyero Donnie Brasco. Sin embargo, para ser aceptado por los mafiosos debe probar su lealtad y su capacidad para cometer crímenes. Su objetivo es investigar las actividades del clan de los Bonnano y, para ello, se gana la confianza de Lefty Ruggiero, un pistolero en decadencia que nunca consiguió acceder a las altas esferas del ... [+]
7 de octubre de 2011
22 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si a alguien que le vaya esto del cine le comentas que esta película la ha firmado el mismo Coppola o Scorsese, te dirán lógicamente que es una obra maestra sin ningún tipo de dudas, ya que estos genios tienen la potestad de haber generado una serie de monumentos cinematográficos sobre el mundo del hampa y su conocimiento y talento de este mundo, parecen ser infinitos. Sin embargo el hecho de que un director que no tenga nombre, como es en este caso en esta película, creo que podría llegar a modificar bastante la opinión general y el interés hacia dicha obra, sobre todo si es sobre este mundo que parece que solo lo domian 2 o 3 directores. Dicho de otra forma si no la ha firmado un director de los grandes no puede ser una gran película. Y esta sí que lo es y mucho.
Para mí es sencillo. Se trata de otra arrasadora visión sobre la jungla urbana y sus quehaceres criminales y mafiosos. Una formidable dirección de un director, bastante desconocido ya he dicho, que transfiere una historia perfectamente narrada de principio a fin al estilo de los maestros y rodada con un pulso firme e impertérrito, rodando secuencias que destilan sobriedad y magnificencia. Una memorable, esponjosa y muy notable historia basada en hechos reales, con una batalla actoral entre Deep y Pacino, en el que éste último vence por goleada aunque no por ello no quiere decir que Deep este mal, ya que creo que hace una de sus mejores actuaciones. Parece pequeña pero solo hay que verla para saber que se trata de una gigantesca y admirable historia sabiamente contada y excelentemente dirigida. Me recuerda por momentos a esas obras que firmaban los directores ya citados.
FK Gardfield
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow