Voto de Nekro Zombie:
Drama Blake es un artista introspectivo que sufre el peso de la fama, las obligaciones personales y un profundo sentimiento de aislamiento. Un día, atraído por unos árboles impresionantes, se adentra en un denso bosque, donde encuentra un manantial de agua. Mucha gente le anda buscando: sus amigos, que sólo recurren a él cuando necesitan algo; los directivos de su casa de discos e incluso un detective privado. Blake busca en el bosque la ... [+]
7 de febrero de 2006
Me parece una película excelente por varios motivos:

-En primer lugar otros directores para tratar el mito de Cobain hubiesen utilizado los detalles más escabrosos de su vida, teniendo asegurada así una buena taquilla, pero amigos... Éste es Gus Van Sant y la cosa no puede ser tan sencilla. Aquí vemos a un Cobain como ser humano no como Rock Star y todo lo que esto conlleva.

-Como los últimos filmes de Sant, el argumento está por debajo de las ideas que son muy evocadoras. Es una película que te hace sentir y pensar siendo que casi no tiene diálogos porque, al fin y al cabo, el director lo que pretende no es contar una historia(en la que evidentemente se apoya) sino transmitirnos “algo”.

-La actuación Michael Pitt es estremecedora. Tienes la sensación de estar viendo al mismísimo Cobain en todo momento. Me parece magistral.

-La fotografía es solemne. Nos muestra la naturaleza fusionándose con el hombre, que no es más que la parte de un todo.

-La dirección también es muy buena. Creo que este director merece estar en lo más alto del cine contemporáneo.

En definitiva es buena, es muy muy buena. ¿Película vacía? Que me expliquen a mí sus detractores que entienden por “película vacía”...
Nekro Zombie