Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Venado Tuerto
Voto de Flavio:
2
Ciencia ficción. Thriller. Drama Tras un suceso global repentino que acaba con todos los dispositivos electrónicos y con la capacidad para dormir de la humanidad, el caos comienza a consumir el mundo rápidamente. Solo Jill, una ex soldado con un pasado problemático, podría tener la clave de la cura en su propia hija. La cuestión es ¿podrá Jill entregar a su hija de manera segura y salvar al mundo antes de que ella misma pierda la cabeza?
11 de junio de 2021
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es increíble que este engendro haya tenido en Netflix el éxito que tuvo. Es cierto que el gigante del Streaming tiene control 0 sobre sus productos (produciendo últimamente bodrios a diestra y siniestra) pero lo de Disomnia supera absolutamente todos los límites tolerables.

Odio los futuros distópicos absurdos, las películas de pandemias estúpidas y las películas que plantean el final de la humanidad de manera absurda y Disomnia entra dentro de esta última categoría.

La cosa va así, sucedió un evento que genero que la gente se quede sin luz y no pueda conciliar el sueño, excepto la hija de la protagonista. Desde ya, que la premisa es ridícula, es imposible no poder conciliar el sueño sea cual sea el evento que lo haya causado. El problema está, es que uno no puede suspender la credibilidad de esto, porque la ejecución del filme es una seguidilla de idioteces y estúpidas decisiones que te Dan ganas de agarrar a la protagonista y que la alcance una de las miles de balas que se desperdician en esta abominación.

Mencionar todos los absurdos que suceden en la película seria hacer una crítica de 200 páginas. Esta gente no ha podido dormir por doce horas y todos ya están absolutamente desesperados intentando matar a una niña para hacer un milagro, la abuela de la niña que decide ir a la iglesia en medio del apocalipsis, la madre que decide dejar sola a su hija en los momentos más inoportunos, los autos que funcionan cuando al libreto se le ocurre (como si no utilizarán energía de la misma fuente que las casas), autos que con un bidón de nafta hacen miles de kilómetros, y un largo etcétera.

Las actuaciones son uniformemente malas. Gina Rodríguez parece tener una papa en la boca, a Frances Fisher parece que hibiera sido vícitma de una lobotomía frontal y el peor no ofensor de los sentidos es Lucius Hoyos, que no puede mover un solo musculo facial y los extras son zombies caminando por el set esperando cobrar su jugoso cheque de Netflix.

El final, aclaro, lo comento en la zona spoiler, adelanto solo que es un verdadero espanto.

Le pido por favor a todas las personas que no vean DOSMNIA, valga el juego de palabras es un filme para dormirse, plagado de ideas absurdas, una ejecución con suerte mediocre y malisimas actuaciones. Y el problema no es la idea de base, porque ya se ha visto que futuros distópicos o apocalipsis absurdos pueden surgir buenos productos como Los Juegos del Hambre, cuando hay una buena ejecución. El problema de base es Netflix, que da luz verde a cuanta basura encuentra y acá no hay ni siquiera una película tan mala que de risa, sino un largo y aburrido engendro mal ejecutado y plagado de inconsistencias que es mejor evitar que padecer.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Flavio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow